FEDERACIÓN DE TIRO OLÍMPICO DE CASTILLA Y LEÓN - DELEGACIÓN DE VALLADOLID

Menu
cabecera reglamentos

UTILIZACION DEL CAMPO DE TIRO “EL REBOLLAR”

PERSONAL FEDERADO DIRECTO.
Para acceder y estar en el Polígono y en sus Instalaciones y dependencias, deberá llevar en el lugar más visible la tarjeta Federativa o tarjeta de invitado. Los miembros de la Junta Directiva, previa identificación podrán requerir la citada documentación, estando el socio o invitado obligado a presentarla. La permanecía en los puestos de tiro y sus zonas de acceso esta autorizada únicamente a los afiliados acreditados y personal autorizado.
Los afiliados podrán hacerse acompañar de invitados (familiares o amigos); en cualquier caso el afiliado será responsable solidario de las faltas y contravenciones y en general de la responsabilidad en que incurra el invitado sin perjuicio de la directa de estos.
LICENCIA DE TIRADOR (SEGURO)
Para poder practicar el Tiro de Precisión, tanto en entrenamiento como en cualquier clase de competición es condición indispensable estar en posesión de Licencia de Tirador (Seguro) expedida por la Federación Territorial de Tiro Olímpico.
Solicitar la inscripción lleva consigo el compromiso de respetar las normas y disposiciones que emanen de los resultados gubernativos así como contribuir con la aportación económica a los gastos que origine el mantenimiento de las organizaciones.
RENOVACION LICENCIAS DE ARMAS “F”
Cada Tres años y a  la vez que se renueva la Licencia de Armas, deberá pasarse revista a las armas en la intervención de Armas de la Guardia Civil.
CERTIFICADOS
Para Renovar la Licencia de Armas conllevara  unos requisitos:
3ª Categoría tendrá que haber participado en una Tirada o un entrenamiento controlado cada año de la Licencia de Armas.
2ª Categoría una Tirada Regional cada año de la Licencia de Armas
1ª Categoría una Tirada Nacional cada año de la Licencia de Armas

REGLAS DE COMPORTAMIENTO Y SEGURIDAD

Las armas amparadas en nuestra licencia deberán estar siempre dentro del armero Grupo lll en su domicilio y para el transporte desde su domicilio al campo de tiro siempre ira dentro de su maletín o bolsa de trasporte y será por el lugar más directo posible.
El arma en reposo deberá estar siempre descargada, con la boca del cañón dirigida a los blancos, excepto las armas largas, que deberán estar en vertical, apoyadas en su culata y los cerrojos abiertos. Las armas de avancarga descebadas y sin amartillar. Al empuñar un arma cargada y montada estará siempre dirigida a la línea de blancos. Cuando en un arma accionada no hubiese salido el disparo o se produjese cualquier tipo de interrupción, se realizaran las correspondientes y reparación sin dejar de apuntar a los blancos, no pudiendo salir de un stand o puesto de tirador sin solucionar el problema y mucho menos con un cartucho en la recamara. Las peticiones herramientas a otros compañeros se realizaran sin portar el arma, que estará depositada en el puesto de tiro donde se produjo la anomalía de interrupción.
No se transitara con las armas en la mano sin estar perfectamente abiertas y descargadas y ello dentro de los espacios destinados a la realización de las practicas de tiro jamás en los lugares de acceso al publico.
Queda totalmente prohibido llevar armas adosadas al cuerpo ni aun en fundas a su efecto.
No se podrán tocar armas o utensilios y apartados de otro tirador sin su precia y especifica autorización.
Los ejercicios de tiro se realizaran exclusivamente en blancos reglamentarios. Cualquier otro objeto o elemento que se escoja constituye infracción grave, Se exceptúan a los disparos ocasionados sobre la tierra del espaldón para precalentamiento del arma o entrenamientos.
El beneficio de los entrenamientos y evitación de accidentes no deberá permitirse la formación de grupos en los puestos de tiro.
Cuando el Tirador participe en tiradas Regionales o con premios sin no asista a la entrega de dichos en el caso que le corresponda alguno, se entenderá como desistimiento del mismo y pasara a disposición de la Federación.

 
Powered by Phoca Download