FEDERACIÓN DE TIRO OLÍMPICO DE CASTILLA Y LEÓN - DELEGACIÓN DE VALLADOLID

Menu
cabecera reglamentos

NORMAS PARA LA CELEBRACION DE LAS TIRADAS DE CONTROL

Las Tiradas de control se celebrarán el último fin de semana de cada mes, que comprenderá el sábado y domingo consecutivo, excepto los meses de agosto y diciembre por descanso o vacaciones del personal al cargo del campo de tiro.

Se realizarán en la galería de 50 metros en los puestos números 16 al 30 ambos inclusive y a !a distancia de 25 metros exclusivamente, no permítiéndose en ningún otro lugar del campo de tiro y sin presencia y control del árbitro designado a tal fin el cual estará presente en todo momento para organizar la tirada, dirigir a los tiradores a sus puestos y controlar sus movimientos a fin de que la seguridad prevalezca por encima de cualquier otra cuestión.

El comienzo de la primera tanda será a las 10,30 de la mañana y durará 30 minutos, durante los cuales se podrán realizar un número ilimitado de disparos al mismo blanco. Una vez finalizado el tiempo, se retirará el blanco y se ¡e entregara al árbitro, habiendo concluido la tirada de control. Para el 25 tanda se procederá de la misma forma y dará comienzo a las 11,30 de la mañana finalizando a las 12 horas. Al día siguiente, domingo, se procederá de ¡gua! Forma y a las mismas horas.

Antes de dicha celebración, los tiradores deberán adquirir en Ia armería del campo de tiro un blanco en e! cual deberán anotar en el ángulo superior izquierdo su nombre y apellidos, su D.N.l., su número de licencia Federativa y la fecha del día que realizan la actividad deportiva, para así poder acreditar dicha actividad después de realizarla. Así mismo, deberán adquirir la munición correspondiente e inscribirse en la lista que a tal efecto estará a disposición de los federados debiendo cumplimentar todos los datos que se soliciten, con el fin de que la autoridad competente tenga conocimiento de quien ha adquirido la munición adecuada a su arma y cuando la ha usado para tal fin, así como ei número de la Licencia Federativa que le permite realizar la correspondiente tirada de control para la posterior renovación de la licencia de armas.

Estas tiradas de control pueden_ser realizadas por cualquier federado, ¡ndependíentemente de la categoría que ostente, debiéndose tener en cuenta que entre una y otra tirada no debe sobrepasarse un año de tiempo, límite que tiene impuesto la autoridad competente, o sea, la Guardia Civil, para poder renovar la licencia de armas.

Para cualquier duda o aclaración, diríjanse a la Delegación de la Federación de Tiro Olímpico de Valladolid.